Usuarios del Xiamoi Redmi 1S pueden actualizar a Android 5.0 con una ROM
La actualización a Android 5.0 Lollipop se está llevándo a cabo lentamente, al menos de forma oficial. Gracias al trabajo de los desarrolladores independientes, ahora los usuarios del teléfono chino Xiaomi Redmi 1S ya pueden descargar una ROM no oficial para Android 5.0 totalmente funcional.
La ROM que permite tener Lollipop en el Xiaomi Redmi 1S está basada en Android 5.0.1
El modelo Xiaomi Redmi 1S es el móvil estrella de la gama media de esta empresa china, por eso es muy popular entre los usuarios del gran país asiático y también tiene una fuerte presencia en el mercado de la India. Ante semejante número de usuarios, era cuestión de tiempo hasta que una comunidad de desarrolladores se pusiera manos a la obra para adaptar la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android Lollipop 5.0, para correr con todas sus especificaciones, y así ha sido.
En los foros oficiales de MIUI ya se puede descargar una versión no oficial de Android 5.0 Lollipop la cual es llamada Android L Mokee y es totalmente funcional con el Xiaomi Redmi 1S. Esta nueva ROM está basada en Android 5.0.1 y está en versión beta, pero la versión definitiva y estable estará lista en los próximos días de acuerdo a los propios desarrolladores.
La ROM viene con Root instalado de serie, así que una vez instalada esta ROM no será necesario volver a flashear el dispositivo o utilizar métodos adicionales para hacerlo funcionar. Excelente noticia para todos los poseedores del Xiaomi Redmi 1S, porque ahora podrán seguir disfrutando al máximo de su dispositivo de gama media pero con lo último en materia de software y funciones del sistema operativo.
Características del Xiaomi Redmi 1S
Para quien no conozca este dispositivo de Xiami, el Redmi 1S, el mismo cuenta con las siguientes características:
- Procesador Qualcomm Snapdragon 400 MSM8228 a cuatro núcleos a 1.6 GHz
- 1 GB de memoria RAM
- 8 GB de espacio de almacenamiento
- Pantalla de 4,7 pulgadas
- Conexión 3G, WiFi
- Cámara principal de 8 megapíxeles
- Cámara secundaria de 1.6 megapíxeles
Como podemos ver, este dispositivo de gama media cuenta con interesantes características y, además, ahora el Xiaomi Redmi 1S ya puede gozar de todas las virtudes de la última versión de Android, Lollipop 5.0, gracias a la ROM desarrollada por un equipo de programadores y la cual viene con Root instalado de serie.