Samsung te enseña a migrar fácilmente de iOS y otros Android a Galaxy
La experiencia Samsung Galaxy es única, aún entre las numerosas opciones de teléfonos móviles Android. Las pequeñas diferencias entre los dispositivos de la empresa surcoreana y el resto de los fabricantes que utilizan el sistema operativo de Google hacen que a veces la migración parezca compleja, pero en realidad todos los datos se pueden pasar de una forma relativamente sencilla.
Pensando en ello, desde Samsung Mobile USE han creado una serie de cortos video tutoriales donde se explica fácilmente cómo transferir datos desde un móvil Android o desde iPhone, utilizando cuatro métodos diferentes. Si estabas pensando en cambiarte a los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, o a algún otro modelo Android de la familia Galaxy, con estos cuatro videos la tarea será muy sencilla.
Transferir datos desde un móvil Android
El procedimiento es tan sencillo como bajar la aplicación Samsung Smart Switch Mobile en ambos dispositivo. La transferencia será mucho más rápida si los dispositivo están a menos de 4 pulgadas uno de otro. La aplicación se descarga de forma gratuita desde Google Play Store.
- Abre la aplicación en ambos dispositivos.
- Elige cuál es el dispositivo emisor y cuál el receptor.
- selecciona la opción de Conectar en el dispositivo emisor y elige los datos a transferir.
- Confirma la recepción en el segundo dispositivo.
El tiempo de transferencia dependerá del tamaño de los datos que transferimos, pero una vez concluido ya tendrás todos tus archivos y favoritos transferidos a tu nuevo móvil.
https://www.youtube.com/watch?t=22&v=JcFsFWe6Tis
Transferir datos desde un iPhone a un Galaxy
Para la transferencia de datos desde un iPhone a un Samsung Galaxy lo que necesitaremos es:
- iPhone.
- Cable USB.
- Samsung Galaxy.
- Cable USB on the Go.
El primer paso es desactivar iMessages en el iPhone para no tener problemas con la recepción de mensajes en tu nuevo dispositivo. Luego descargaremos Samsung Smart Switch Mobile, disponible al final del artículo, en el nuevo dispositivo y seleccionaremos que deseamos transferir datos desde iOS, cuando elijamos la opción Transferir desde un dispositivo iOS podremos conectar ambos dispositivos.
https://www.youtube.com/watch?v=KbV5Qkl8xl0
Para conectar ambos dispositivos usaremos el adaptador USB on the Go y allí conectaremos el cable USB que está conectado al iPhone. Aparecerá un mensaje en tu iPhone, confirma que confías en el dispositivo que acabas de conectar y dale al botón de comenzar para que empiece la transferencia una vez que hayas elegido qué datos quieres transferir.
Transferencia vía iCloud
Si tu dispositivo iPhone cuenta con una copia de seguridad en iCloud puedes transferir los datos desde allí a tu nuevo Samsung Galaxy. Tienes que tener instalada la aplicación Samsung Smart Switch Mobile en tu nuevo dispositivo y elegir la opción dispositivo iOS / transferir datos desde iCloud.
Tendrás que introducir tu Apple ID y contraseña, elegir el dispositivo cuya copia de seguridad quieres transferir, elige qué archivos transferir y espera a que tu nuevo smartphone o tablet Samsung Galaxy esté cargado con todos tus archivos favoritos.
https://www.youtube.com/watch?v=gc6noHOOn4c
Transferencia vía iTunes
Puedes acceder al sitio web Samsung.com/smartswitch y acceder a la sección de transferencia vía iTunes. Descarga la aplicación Smart Switch en tu ordenador y conecta el nuevo dispositivo cuando el mensaje en pantalla te avise.
Elige la opción Restaurar > Cambiar datos para restaurar e indica que no se trata de un dispositivo Samsung. Selecciona los archivos que deseas transferir, comienza la restauración y una vez que termine tu nuevo Samsung Galaxy contará con el contenido de la copia de seguridad del iPhone.
https://www.youtube.com/watch?t=54&v=pzCwrgOYui0
Descargar Samsung Smart switch
Puedes descargar la aplicación Samsung Smart switch, para pasar los datos de tu dispositivo Android a tu nuevo Galaxy, desde Google Play, a continuación.
[appbox googleplay com.sec.android.easyMover&hl=es]
Vosotros qué método preferís para pasar o transferir datos desde iOS u otros dispositivos Android a los Galaxy con Samsung Smart Switch.