Comparando los modelos Samsung Galaxy S5 y S6 para ver cuál conviene comprar
Cada vez está más cerca el lanzamiento del Samsung Galaxy S6, el nuevo buque insignia de la empresa coreana Samsung. A medida que se acerca el mes de marzo aparecen nuevos rumores acerca de la capacidad y características del dispositivo, pero la duda más habitual entre los usuarios recae en el hecho de cambiar de dispositivo y actualizarse al modelo Galaxy S6 o seguir apostando al Galaxy S5 durante algunos meses más.
En AlertasAndroid hemos decidido comparar los dos dispositivos para acercarle a los usuarios una herramienta para tomar en cuenta y revisar antes de decidir comprar un nuevo smartphone de gama alta.
Comprar el Galaxy S6 o esperar al Galaxy S5
Mientras los rumores del Samsung Galaxy S6 siguen apareciendo, nos toca repasar las características del S5 para ver si realmente vale la pena actualizar tan pronto. Si nos detenemos en software y sistema operativo, el Samsung Galaxy S5 tiene un gran punto negativo: recién ahora recibió la actualización a Android 5.0 y Samsung normalmente deja de prestar atención a las actualizaciones de sus dispositivos a partir de los 18 meses.
Es aceptable pensar que si bien recibirá actualización, pronto el Samsung Galaxy S5 dejará de estar en el punto de mira principal de las actualizaciones y del interés de la empresa coreana, mientras que el nuevo modelo, el Samsung Galaxy S6, llegará con la última versión de Android disponible y funcional para el dispositivo.
Si el sistema operativo no es tu principal preocupación, entonces puede que te interese comprar el Samsung Galaxy S5 porque tendrá un precio mucho más bajo. Actualmente el Galaxy S5 se puede llegar a conseguir por 435 € libre pero una vez que salga al mercado el S6 seguramente reducirá el precio de las ofertas.
Samsung Galaxy S5 es bueno, pero podría ser mejor
El actual smartphone de gama alta de Samsung, el Galaxy S5, no es malo pero otros dispositivos tienen un desempeño mucho mejor, como el Moto X o el LG G3, incluso el Samsung Galaxy Note 4. También hay quienes prefieren el Nexus 6 de Google, por lo que al final el modelo perdió mucho territorio y está pidiendo a gritos una renovación, allí es donde intentará ganar espacio el Samsung Galaxy S6.
Lo que ofrece el Samsung Galaxy S6
Según los rumores el Samsung Galaxy S6 tendrá numerosas mejoras, desde una pantalla de mejor calidad hasta un diseño más elegante, mejoras en la cámara frontal y trasera, además de que se espera que cuente con gran espacio para el almacenamiento.
¿Creéis que realmente Samsung conseguirá romper los esquemas a tal punto de que el Galaxy S5 quede en el olvido? ¿Vale la pena comprar el Galaxy S5 o es mejor esperar al nuevo modelo, el Galaxy S6?