Lenovo y un nuevo phablet de 6,8 pulgadas
En junio aparecieron los primeros datos de un phablet de Lenovo que había sido certificado por la agencia TENAA de China. El modelo cuenta con una pantalla de 6,8 pulgadas y resolución Full HD, y finalmente ha sido revelado al mercado con el nombre de Lenovo Phab Plus. El dispositivo llegará al mercado chino a través de las operadoras China Mobile, China Telecom y China Unicom.
El precio del Lenovo Phab Plus será equivalente a 410 euros y todavía no hay información acerca de un lanzamiento para el mercado global. En AlertasAndroid.com te contamos los últimos detalles acerca de este phablet que bien podría sorprender apareciendo en el mercado europeo antes de finales de año o a principios de 2016.
Características técnicas
El phablet Lenovo Phab Plus es un dispositivo con pantalla de 6,8 pulgadas, un tamaño bastante por encima de los 5,5 tradicionales, y resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles). La densidad de píxeles es de 324 por pulgada, una calidad más que aceptable para un dispositivo de Lenovo, que no ha tenido la mejor de las suertes en el mundo de los teléfonos móviles.
Dentro del dispositivo encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 615 con un chip de 64 bits y 8 núcleos funcionando a 1,5 Ghz de frecuencia. Para el procesamiento de gráficos Lenovo optó por un GPU Adreno 405 acompañado de 2 GB de memoria RAM, una memoria suficiente para correr de forma más que aceptable las apps que funcionan en Android.
El espacio de almacenamiento será de 32 GB, pero a diferencia de otros dispositivos actuales que han optado por eliminar las ranuras microSD, en el caso del Lenovo Phab Plus podremos ampliar el espacio de almacenamiento con tarjetas de hasta 128 GB.
Cámaras y multimedia
Otro apartado interesante dentro de la configuración del Lenovo Phab Plus es el de las cámaras. Contará con una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles y una cámara trasera con sensor de 5. Gracias a este equipamiento podremos obtener las mejores fotografías y selfies de gran calidad.
Para brindar autonomía, Lenovo decidió equipar el phablet con una potente batería de 3500 mAh, y será muy necesaria porque el dispositivo cuenta con soporte para redes 4G LTE, Bluetooth, GPS, conectividad microUSB y seguramente utilizaremos decenas de apps aprovechando la versión Android 5.0.1 Lollipop. Posiblemente podamos actualizarla a Android 6.0 ni bien salga la nueva versión del sistema operativo de Google al mercado. ¿Le prestarás atención a la propuesta de Lenovo?