Empezando a usar el Moto G 2015
Motorola presentó su nuevo Moto G 2015 y en Alertas Android te enseñamos los principales puntos a tener en cuenta si configuras por primera vez el dispositivo. Es una experiencia muy sencilla, ideal para usuarios que por primera vez se vuelcan al sistema operativo Android, pero con una excelente calidad.
Motorola sigue apostando a dispositivos de precios accesibles y grandes prestaciones, y en ese sentido el Moto G 2015 es una apuesta que seguro dará que hablar en la gama media y baja de móviles. Toma nota de las principales configuraciones del Moto G 2015.
Conección WiFi y red de teléfono
Lo primero que tienes que configurar es la conexión a red de datos móviles y WiFi. El procedimiento es muy sencillo, tienes que tener la tarjeta SIM conectada al móvil para obtener servicio de telefonía de acuerdo a tu operador, y conectar WiFi introduciendo la clave correspondiente.
Es recomendable conectarse siempre a WiFi para ahorrar datos móviles en la descarga de apps y otros archivos, de lo contrario puede que se te acabe tu plan de datos en muy poco tiempo.
Conexión a Google
Para aprovechar los servicios de Android es necesaria una cuenta en Google. Si compraste el Moto G 2015 a través de Moto Maker puede que tus datos de cuenta ya estén incluidos, de lo contrario tendrás que usar tu cuenta de Gmail (cuenta Google), o crear una nueva durante el proceso de registro. Es fácil, rápido y gratuito.
Primeros pasos de seguridad
Elige la modalidad de seguridad para tu dispositivo, sea la contraseña de acceso o el patrón de seguridad en la pantalla de bloqueo. Este paso es muy importante, pero puedes volver a configurarlo en cualquier momento. Elige un patrón, una contraseña o una clave PIN, lo que te haga sentir más seguro.
Incluso puedes elegir que información se muestra en la pantalla de bloqueo, para mejorar la privacidad. Deja todo visible, esconde notificaciones o esconde todo, depende de ti. Lo mejor es que estas decisiones puedes cambiarlas en cualquier momento de acuerdo a cómo te sientas.
Servicios de Google y acuerdos de uso
La primera vez que enciendas tu Moto G 2015 tendrás que aceptar ciertos términos y acuerdos de uso para los servicios Google. Puedes decidir si quieres compartir datos de ubicación, recibir actualizaciones automáticas y cosas por el estilo. Algunos servicios no funcionarán si no das tu permiso, pero por lo menos tienes la opción de aceptarlo o no.
Moto Migrate
El último paso en Moto G 2015 es el uso del software especializado Moto Migrate, diseñado para importar la información importante de tu dispositivo anterior, sea Android, iOS o de otro sistema operativo. El procedimiento es bastante automatizado, solo tienes que ir siguiendo los pasos que aparecen en la pantalla.