¿Vale la pena el Samsung Galaxy S6 Edge+?
El lanzamiento de primavera de Samsung fue sorprendente desde el punto de vista estético. El Samsung Galaxy S6 Edge no solamente ofrecía la potencia del Galaxy S6, sino un elegante borde curvo en donde podemos visualizar notificaciones y otra información útil.
Decenas de usuarios se vieron cautivados por un cambio estético y funcional bastante peculiar, algo que últimamente no se ve tanto en la industria. Los modelos que ya tienen un diseño casi fijo apenas presentan cambios en algunas zonas puntuales. El Galaxy S6 Edge fue innovador, pero visto en restrospectiva, ¿fue un cambio realmente funcional?
El nuevo Samsung Galaxy S6 Edge+ y las funciones que no deberían ser exclusivas
Mientras intentamos responder esa pregunta, Samsung ha llevado a cabo el lanzamiento de una revisión con mayor potencia, el Samsung Galaxy S6 Edge+. ¿Vale la pena adquirir la versión renovada del S6 Edge a tan poco tiempo de su lanzamiento? ¿Fue una mala compra el dispositivo original?
En AndroidGuys intentan responder a esta pregunta y llegan a una respuesta similar a la nuestra: no. El precio del nuevo Samsung Galaxy S6 Edge+ aumenta en 100 euros, se reduce el tamaño de agarre a los lados y, además, hay que tener cuidado con la ergonomía del dispositivo para no tocar los bordes interactivos del mismo. Al final, parece que la propuesta era más bien estética que práctica, y recién ahora tras algunos meses de prueba nos damos cuenta.
Samsung bajo los precios del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, descúbrelo Aquí.
Otro punto a analizar son las funciones exclusivas que Samsung incluyó en los bordes del S6 Edge, como People. Si los miramos objetivamente, no hay razón para que esta función sea exclusiva, no es más que un deslizamiento para acceder al control de contactos en nuestro dispositivo.
Hay otras funciones que pueden resultar más atractivas, como el reloj nocturno que te permite ver la hora cuando la pantalla está apagada, o la linterna que avisa en caso de recibir una llamada o un mensaje de texto. Pero salvo esas peculiaridades, no hay muchos puntos prácticos en el diseño del Samsung Galaxy S6 Edge.
¿Para quién es el Samsung Galaxy S6 Edge+?
Aún con estos puntos en contra, hay quienes desean hacerse con el Galaxy S6 Edge+, por eso es importante remarcar que se trata de un dispositivo diferente. Un modelo con el que puedes presumir que tu teléfono no es igual a los demás. Y por supuesto, siempre está la posibilidad de que Samsung haya añadido nuevas herramientas para hacer aún más valioso el borde interactivo del dispositivo. ¿Qué opinas acerca de este nuevo lanzamiento? ¿Comprarás el Galaxy S6 Edge+ una vez que esté disponible en el mercado?