Las ventajas de elegir el Nexus 6 sobre el iPhone 6 a la hora de comprar un smartphone
En el mundo de los teléfonos móviles hay una guerra que se desarrolla casi abiertamente entre los sistemas operativos iOS y Android. Mientras Apple tiene en monopolio exclusivo de los móviles con iOS, Android es un sistema abierto con el que pueden trabajar todos los fabricantes. De entre las múltiples ofertas, la de la familia Nexus es una de las mejores ya que ofrece una experiencia 100% Google, se trata de móviles y tablets donde Google no modifica ningún aspecto del sistema operativo, dependiendo nada más de los fabricantes encargados del hardware.
¿Por qué tendríamos que elegir un Nexus 6 por sobre un iPhone 6 o su variante más grande, el iPhone 6 Plus? Desde Alertas Android te contamos qué es lo mejor del teléfono fabricado por Motorola Mobility.
Grande, mejor y con resolución Quad-HD
No hay que desmerecer el trabajo de Apple, el nuevo smartphone de Cupertino tiene una pantalla más grande, e incluso lanzó una versión especial llamada iPhone 6 Plus con panel de 5,5 pulgadas. Sin embargo son cambios que llegan un poco tarde, y Motorola equipó el Nexus 6 con características verdaderamente potentes:
- Pantalla de 5,96 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles
- Altavoces frontales para una mejor emisión del sonido
- Modalidad Invitado en Android
- Widgets en cualquier parte
- NFC compatible con apps de terceros
- Carga inalámbrica
Los 6 parámetros marcados arriba son superiores en el Nexus 6. En cuanto a la pantalla, el iPhone 6 Plus solamente tiene una resolución de 1080p, y aún menos en el modelo iPhone 6 tradicional. Esto repercute en la calidad de la imagen.
El chip NFC del Nexus 6 es compatible con apps de terceros, mientras que el del iPhone 6 no
Los altavoces del iPhone 6 están en la zona inferior, un lugar mal elegido ya que normalmente se encuentran tapados por nuestras manos y la calidad del sonido se pierde. Algo similar pasa con el NFC, si bien el iPhone 6 finalmente introdujo esta tecnología, solamente es compatible con Apple Pay, por lo que se pierden muchos de sus beneficios.
La modo de Invitado en Android es brillante para poder prestar el teléfono a algún usuario sin que eso suponga un riesgo para nuestra información. En iOS todavía se extraña una modalidad similar. Por último está el tema de los widgets, Android te deja personalizar las pantallas a niveles increíbles, a tal punto que podemos poner widgets útiles hasta en la pantalla de bloqueo del terminal. En iPhone están luchando contra los widgets y pareciera que desde Cupertino los quieren erradicar.
¿No te parecen suficientes razones para elegir el Nexus 6 por sobre el iPhone 6?